miércoles, 22 de mayo de 2013

Etapa 4 Puebla de Sanabria - Laza

21/05/13

91,1 Km
6:32 horas
13,9 Km/H

Dia duro, bastante duro,y no por el padornelo y la canda que eran mas faciles de lo que pensaba, pero esto es Galicia y se nota.
El dia empezaba fresco pero rapido el sol apretaba y el esfuerzo tambien me hizo sudar.
Hoy casi todo a transcurrido por carretera pero me dijo mucha gente que los caminos estaban fatal de tanto agua y muchos trozos cortados por las obras.
Al salir de Puebla me encontre con un grupo de ciclistas jubilados todos que iban a Santiago tambien pero con furgoneta de apoyo, vamos un lujo , solo faltaba que les empujara alguien. 
 El primer puerto lo subi con dos de ellos pero se pararon a esperar a los demas y ya no les volvi a ver el pelo, si la furgoneta, que me decia q venian ahí mismo pero no podía pararme a esperarloa porque perdia mi ritmo. 
Tanto miedo me habian métido que luego no seria para tanto, duros e inclinados estaban peri cortos , a nada que aprietes estas arriba, las bajadas son peligrosas porque hay muchos camiones de obras, y hay que tener cuidado.
 Después de recuperar fuerzas llegue a las 12 a A Gudiña, muuucho mas pronto de lo esperado, a sique decidi aprovechar el dia y darle caña hasta algun pueblo mas alejado.
Como casi todo el dia transcurrio por asfalto los km caian rapido, pero ha se nota que estamos en Galicia porque cuestas e subido unas pocas. 
Pero el paisaje merece la pena venir para verlo, y las casas de los pueblos y la gente, en definitiva en galicia el camino es de otra manera, esto es para verlo.
Una pasada subir tan alto para ver rodo desde ahi fodo.
Sin mucha novedad  llegamos a los pueblos anteriores a LaZa, tipicos pueblos que no viven alli ni los gatos. Y unas bajadas mas tarde llegamos a Laza.
Mañana visita a Orense pero con la paliza de hoy creo descansare un ooco mas antes de salir.
Esto se va terminando y da pena y satisfacción por otro lado.

3 comentarios:

  1. precioso blog,david ,lo leo todos los dias y desde aqui se sigo dando animos , muchos besos y descansa .

    ResponderEliminar
  2. Eres la leche , unas de las etapas mas duras y como un vaso de agua te las bebido ... disfrútalo , te lo mereces crack.

    ResponderEliminar
  3. Estoy siguiendo tu camino como si fuera yo el que da a los pedales.Hoy he salido a correr por los caminmos de mi casa y cada vez que veo a los peregrinos pasar me acuerdo de ti. Un saludo y venga que ya no te queda na.

    ResponderEliminar

¡Gracias por enviar tu comentario!