domingo, 19 de mayo de 2013

Etapa 2 Zamora - Santa Croya de Tera

19/05/13


96,6 km
6:17 horas
velocidad media 15,3 Km/H

Hoy a sonado muy pronto el despertador porque en el albergue de Zamora hay q  estar fuera a las 8 asique desayuno rápido y preparar alforjas otra vez.
Cuando e visto que queria salir el sol me alegrado mucho , tenia pinta de ser un buen día.
Las primeras horas han pasado deprisa, adelantando a los peregrinos que van a pie, pasando cerca de la autovia que estan haciendo aunque tiene toda la pinta de estar parada.
En Fontanillas de Castro busque un bar para comer algo y resulta que estaba cerrado, me comi un kinder bueno y a seguir, ya habría mas bares mas adelante. 
El camino se cruza mucho con la N-630 inncluso a tramos circulaba por ella.
Sin darme apenas cuenta estaba en Granja de Moreruela, busque un sitio para sellar y abandone La Via de la Plata para comenzar con el Camino Sanabres.
Mas de lo mismo buen tiempo que ayudaba a continuar y pocas cuestas con lo que hoy me ha parecido un dia facil quitando la cantidad de kilometros que son bastantes. 
Un poco antes de Faramontanos de Tabara me encontre con los mismos bicigrinos que me encontré ayer pero ellos salian de Montamarta y despues estando en el albergue les he visto pasar y me comentaron que iban un poco mas adelante a dormir.
En Faramontanos me tome mi ansiado pincho y mi cañita que me supo a gloria.
Después de la parada en la "bicinera" parece que el aire empezo a aparecer y con lo bien que iba el dia me hizo ir mucho mas lento, prisa no tenia pero si queria llegar antes de las 4 que segun las previsiones empezaría a llover bastante, al final a habido suerte porque poco antes de llegar al destino ha caido una granizada de la leche, asique no a estado tan mal que tardara mas en llegar.
Ya en Santa Croya llegue justo a la hora que servían la comida, ducha rapida y a comer, me dejaron una manguera para lavar la bici y el resto de la tarde entre internet y descansando.
El albergue de Casa Anita esta genial, se ve muy nuevo y tienes de todo, la gente también muy simpática, dos chicas que trabajan aquí estudiaron en Salamanca asi que son con las unicas que podido hablar hoy hasta que han llegao hace un momento dos chicos con la bici y españoles. Desde Malaga vienen y hoy han salido de Salamanca, que maquinas. Casi 1000km llevan.
Mañana hasta Puebla de Sanabria, creo que no llovera pero acercándonos a Galicia todo puede ser. 
Mañan mas y mejor. A descansar.







1 comentario:

  1. Oye k conmigo tambien has hablado esta tarde jjjjjjjjj, descansa y mañana mas y seguro k mejor :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por enviar tu comentario!